A veces querrá ofrecerle a los visitantes de tu sitio web suscribirse a un Newsletter a través del cual reciban las novedades de tu negocio tales como ofertas, promociones o el ingreso de nuevos productos. Para hacer esto posible, en arrobaMail le ofrecemos la posibilidad de crear formularios de suscripción para que implemente en su sitio web de forma fácil y rápida.
¿Por qué nos conviene utilizar formularios de suscripción?
Los formularios de suscripción resultan sumamente útiles y efectivos, ya que los usuarios que deciden completarlo, no solo se agregan a su lista de suscriptores sino que además están expresando adherirse a su lista y recibir sus correos con la información de su producto o servicio. Esta manifestación de deseo, luego se ve reafirmada a través de un eMail que reciben en sus casillas, confirmado que aceptan recibir su Newsletter.
Este primer contacto sirve para que los servidores de correo confien en su Remitente. De esta manera, permiten que sus próximos correos lleguen a la bandeja principal (InBox) de los suscriptores de su lista, lo que mejora en gran medida su reputación para realizar eMail Marketing.
¿Cómo lo hago?
Usted podrá construir un formulario de suscripción para los visitantes de su sitio web dirigiendose a Herramientas, a través del botón
ubicado en el menú superior. Luego, acceda a la sección de Formularios.Una vez allí, primero escoge una lista a la cual se pretende suscribir un eMail. Luego, puede seleccionar que otros campos acompañarán el formulario de suscripción además del correo eletrónico o eMail, el cual es obligatorio.
En la siguiente etapa, tendrá la posibilidad de editar el diseño y presentación del formulario de suscripción. Podrá cambiar los colores, tamaños y textos, entre otros estilos.
Una vez conforme con el diseño de su formulario, en la zona inferior podrá copiar el código HTML para incrustrarlo en cualquier sitio web.
Una vez publicado en Internet, y cada vez que un usuario cargue su mail, arrobaMail lo agregará a la lista y le enviará un correo para verificar la veracidad y la aprobación por parte del usuario. De esta forma, quedará definitivamente suscripto.
Esperamos que este artículo le resulte de utilidad y pueda aprovecharlo para su beneficio. Recuerde que ante cualquier duda, puede contactarnos y con gusto le brindaremos asistencia al respecto. Gracias.
Volver a la documentación
DocumentaciónArtículo siguiente
Introducción a la API